Usuario  
Se necesita un valor.
Contraseña  
Se necesita un valor.
 

TEATRO EMPRESARIAL

Los que nos movemos en el mundo de la formación estamos habituados a trabajar con distintos recursos didácticos.

Teatro Los problemas del ambiente laboral pueden ser abordados de una forma entretenida mediante las dinámicas teatrales que aplica EXPAD, y que tienen como fin mejorar la comunicación, impulsar el liderazgo, e incrementar la productividad de un organismo.

¿Simulación o realidad?

No son actores reales pero saben interpretar bien lo que se vive en su empresa. Las obras de teatro y otros juegos son parte de las dinámicas que la empresa ofrece a las organizaciones para mejorar el ambiente laboral, liderazgo, productividad, comunicación, negociación, el manejo de conflictos, competencia, la integración de equipos de trabajo, motivación, actitudes, creatividad, entre otros.

"El teatro se usa cuando hay conflictos, rumores, chismes o sienten que hay injusticias. Nosotros les damos una serie de pensamientos que por equipo deben representar, nunca les decimos que hagan una escena de la empresa y solitos lo hacen, pero al final ellos agregan lo que creen que debería suceder. Teatro

Todos los que nos dedicamos a la capacitación tenemos que andar buscando los materiales necesarios, en un principio hacíamos los descritos en los manuales y luego generamos ideas propias". Con el tiempo un grupo de expertos en el tema optaron por crear juegos propios y junto con el teatro se han convertido en las principales herramientas que hoy se aplican.

En la actualidad las empresas sufren por la necesidad de generar un sentido de pertenencia en sus empleados, así como reforzar la filosofía y valores de la organización. "Hay muchas fusiones entre empresas, tenemos que volver a sembrar confianza en los empleados, que sepan que no los van a correr, que la empresa cree en su lealtad; otro problema es la falta de compromiso y entrega porque cada vez hay menos empleados que generan un valor agregado.

Las organizaciones hoy en día buscan los juegos relacionados con ganar-ganar, donde "todos jalen parejo".

En su parecer hace falta cambiar el sentido de la competencia por la colaboración: "La falta de trabajo en equipo es culpa de nuestro sistema educativo, desde pequeños nos ponen a competir -la fila de los tarados contra la de los inteligentes-, eso debe cambiar por educación colaborativa y sumar inteligencias, que cada quien aporte su talento y se le felicite por eso".

Anterior Siguiente